Cádiz será sede del IV Congreso de Derecho Concursal y Societario el próximo 15 y 16 de febrero

Cádiz será sede del IV Congreso de Derecho Concursal y Societario el próximo 15 y 16 de febrero

 El próximo 15 y 16 de febrero, tendrá lugar en Cádiz, el IV CONGRESO DE DERECHO CONCURSAL Y SOCIETARIO. Se realizará en el salón de Actos de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y contará con la participación de los máximos exponentes de la materia. El evento cuenta con el patrocinio del Portal Subastas de Procuradores https://www.subastasprocuradores.com) del Consejo General de Procuradores de España.

La Ley Concursal es un instrumento esencial en nuestro Derecho de negocios, al regular los aspectos más significativos y relevantes de la actividad de las empresas en situación de crisis, tanto preconcursal como concursal. Esta norma ha adquirido especial significación en el actual marco económico debido al relevante aumento de empresarios declarados en concursos o que acuden a los mecanismos previos al concurso.

En esta linea, es conveniente continuar con un tratamiento individualizado de determinadas cuestiones que están ocasionando problemas en la práctica diaria y analizar la respuesta dada en la sede judicial, exigencia que se ha visto reforzada por las diferentes reformas.

ENFOQUE

Por un lado, este Congreso tratará de abordar cuestiones de indudable importancia para el funcionamiento de las empresas en crisis, tanto desde un punto de vista jurídico como económico. Entre estas cuestiones destacan la “Rendición de Cuentas y Responsabilidad de la Administración Concursal; la responsabilidad penal de las personas jurídicas; el concurso de acreedores y registros públicos, y el derecho de separación por no reparto de dividendos y concursos de acreedores, etc, y las novedades legislativas comunitarias en material concursal y societaria.

Estos son temas notorios y relevantes que han abordado las recientes reformas legales, relativas a la liquidación concursal, la calificación concursal y el estatuto de la Administración Concursal. Todo ello sin olvidar dos elementos importantes; los cambios que ha experimentado el papel del acreedor con privilegio especial en el concurso y las acciones de reintegración, con los importantes pronunciamientos realizados por el Tribunal Supremo.

PROGRAMA

Para el tratamiento de estas cuestiones, ya sea mediante mesas redondas o conferencias, vamos a contar con la intervención de magistrados especialistas en lo mercantil y social, jueces, abogados del estado, abogados especializados en concursal y catedráticos de derecho mercantil, con mesas redondas posteriores que enriquecerá las opiniones y soluciones que puedan plantearse.

Para más información en : IV CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO.- CÁDIZ 15 Y 16 FEBRERO 2018 (002)