JUAN CARLOS ESTÉVEZ FERNANDEZ-NOVOA

JUAN CARLOS ESTÉVEZ FERNANDEZ-NOVOA

PRESIDENTE

presidente@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 391 49 42

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

 

Nació en LA ESTRADA (Pontevedra) el 12 de abril de 1947. Está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) .

 

Ejerce como procurador desde 1971, habiendo desempeñado el cargo Secretario General del Consejo General de Procuradores desde 1983.

 

El 6 de mayo de 1999 fue elegido Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, puesto que ocupó hasta el 27 de marzo de 2007.

 

El 27 de julio de 2001 fue elegido Presidente del Consejo General de Procuradores de España, cargo en el que ha sido reelegido en dos ocasiones.

 

Desempeña también el cargo de Secretario General de la Unión Profesional desde el 31 de octubre de 2001.

 

Profesor en la escuela de Práctica Jurídica, ha sido ponente y miembro de la Comisión organizadora en los diferentes Congresos Internacionales de Postulantes de Justicia ante los Órganos Jurisdiccionales de la Unión Europea. También ha participado como ponente y conferenciante en multitud de Jornadas, Seminarios y Simposiums relacionados con diversos temas de interés jurídico o legislativo.

 

Es autor de múltiples artículos publicados en revistas especializadas en temas jurídicos.

 

El 11 de diciembre de 2014 le fue otorgado Diploma en reconocimiento a sus méritos personales y profesionales, así como por su afecto a la Casa de Galicia en Madrid.

 

En el año 2014 le fue otorgada la Medalla Castelao, máxima distinción de carácter civil otorgada por la Junta de Galicia, que distingue la obra artística, literaria, intelectual o de cualquier otro tipo de una personalidad gallega.

 

Es Patrono de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

 

Vocal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

 

Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

 

Decano de Honor de los Colegios de Procuradores de A Coruña y Madrid.