LUIS IGNACIO ORTEGA ALCUBIERRE

LUIS IGNACIO ORTEGA ALCUBIERRE

VICETESORERO

gabinete.presidencia@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 319 68 48

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, es procurador ejerciente desde 1975 y actual miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Zaragoza. Fue Decano y Presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Aragón hasta el año 2017.

 

En el plano nacional, ha sido presidente de la Comisión de Deontología del Consejo General de Procuradores de España y vocal de su Comisión Permanente en el periodo 2000-2009, y decano adjunto a la Presidencia desde 2009 hasta su nombramiento en 2012 como vicetesorero del CGPE, cargo en el que ahora repite mandato. Es el primer procurador español en pertenecer al Bureau Directivo de la Unión Internacional de los Huissiers de Justicia (UIHJ), desde 2012, y en el último congreso internacional de la UIHJ, celebrado en Madrid en 2015, fue elegido vicepresidente de esta organización, en la que están representados los profesionales de la ejecución de 86 países de todo el mundo.

 

Ha sido ponente o miembro del comité organizador de eventos como las Primeras Jornadas sobre la Prueba Pericial celebradas en Zaragoza, el III Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Derecho Penal, o los XIII Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, así como en multitud de jornadas y congresos nacionales e internacionales de la Procura y la UIHJ. Por citar algunos, fue el representante del Consejo General de Procuradores en la reuniones del Consejo Permanente de la UIHJ celebradas en Glasgow, París, La Haya, Madrid o Heraklion, así como en los encuentros del grupo EUROMED celebrados Marrakech (2010), Annaba –Argelia– (2011), Marsella (2012), Agadir (2014) y Tesalónica (2016). Como ponente, ha participado en diversos eventos de la UIHJ en Argentina (Universidades de San Pablo en Buenos Aires, La Plata, Mendoza y Mar del Plata), Chile, Barbados, Trinidad y Tobago, Portugal, Georgia, Grecia, Argelia o Senegal.

Entre otras distinciones, ostenta la Cruz distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.