EL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA INAUGURA EL “FORO DEBATE PROCURADORES” CON LA SESIÓN: CATALUÑA. PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

EL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA INAUGURA EL “FORO DEBATE PROCURADORES” CON LA SESIÓN: CATALUÑA. PROPUESTAS PARA EL DIÁLOGO

Con el fin de estimular la proyección social de la procura y propiciar el diálogo en el seno de la Institución sobre temas de relevancia para los ciudadanos, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE)  ha puesto en marcha el Foro Debate Procuradores. El director de este nuevo espacio de encuentro y reflexión es el exdiputado y portavoz del grupo catalán en el Congreso de los Diputados, José Antoni Duran i Lleida.

 

Será precisamente la cuestión catalana la que protagonizará la primera sesión del Foro Debate Procuradores, el espacio asociado al Consejo General de Procuradores de España y que tiene como objetivo convertirse en un nuevo espacio de “encuentro y reflexión”.

Bajo el título Cataluña: propuestas para el diálogo, el acto se celebrará el próximo lunes 29. Arrancará con una presentación por parte de Duran y contará primero con la intervención de dos expertos y después, y como plato fuerte, con un debate entre representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios en el Congreso. Debatirán Francisco Martínez (PP), Meritxell Batet (PSOE), Josep Vendrell (En Comú Podem), José Ignacio Prendes (Cs), Joan Tardà (ERC), Mikel Legarda (PNV) y Jordi Xuclà (PDECat).

En 2018 ya se han programado tres sesiones más del Foro Debate Procuradores en las que se tratarán los temas ‘Mercado laboral: expectativas para jóvenes y mujeres’, ‘Ética periodística y redes sociales’ y ‘Reforma de la Justicia’.

La asistencia estará abierta a la prensa y a todos los sectores sociales, además de al colectivo de procuradores. Este nuevo Foro parte se articula como una rama más del Centro de Estudios del Consejo General de Procuradores, encargado de favorecer la formación continua de los colegiados mediante cursos preferentemente online, a precios asequibles, sobre todo todo de temas de interés para la profesión y estructurados para que puedan ajustarse a los cargados horarios de trabajo de los miembros del colectivo.