CONCLUSIONES DE LAS III JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE PROCURADORES

Salou, 26 de febrero de 2005


I.- Establecer como obligatoria la distribución equitativa del Turno de Oficio, con beneficio de Justicia Gratuita, para todos los Colegiados salvo las excepciones previstas en las normas Corporativas vigentes.

II.- Solicitar la adecuación legislativa correspondiente para la implantación de los Juicios Rápidos Civiles en todos los Partidos Judiciales, sin distinción de jurisdicciones.

III.- Solicitar y fomentar la implantación en todos los Partidos Judiciales de la utilización de las Nuevas Tecnologías para la comunicación entre los Órganos Judiciales y los Colegios de Procuradores, a través de los medios informáticos disponibles por el Consejo General de Procuradores y las distintas Administraciones.

IV.- Establecer sistemas de control para el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales por parte de los Colegios y de los Colegiados, adecuando los sistemas de gestión colegial para la consecución de dichos fines.

V.- Establecer un sistema de contribución a las cargas colegiales en función directa de las prestaciones y servicios establecidos por los Colegios.

VI.- Exigir a las Juntas de Gobierno el establecimiento de Planes de Formación, en el ámbito profesional y corporativo, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

VII.- Prestar servicios comunes a los colegiados que faciliten y mejoren el ejercicio de la profesión, asegurando su actividad desde un punto de vista social.