Procuradores - Número 61 - Abril 2006

Portada

Sumario

Carta del Presidente
La Procura y la reforma del CGPJ.

Editoriales
Impulso Iberoamericano.
La nueva oficina judicial.

En Portada
Procuradores españoles y argentinos se encuentran en el II Congreso Iberoamericano. Celebrado en Buenos Aires y Rosario.
Carlos Ríos, vocal del Consejo General del Poder Judicial: "El buen hacer de los procuradores les permite exigir nuevas competencias".
La Procura, una profesión en "situación de vanguardia" en España, según el representante del Gobierno español que participó en el II Congreso.

En Portada
Clausura del II Congreso Iberoamericano de Procuradores. La Procura, una profesión con permanente vocación de servicio a la sociedad.
Nuevo impulso a la Asociación Iberoamericana de Colegios de Procuradores.
Conclusiones II Congreso Iberoamericano de Procuradores, Buenos Aires, 12 de abril de 2006.

En Portada
Encuentro con los procuradores de la ciudad de Rosario.

Entrevista
Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial: "Me parecería una buena noticia que hubiera un procurador en el Consejo General del Poder Judicial".

Entrevista
Ricardo Bodas, director general de Relaciones con la Administración de Justicia: "La razón de ser de la Procura es mejorar el funcionamiento de la Administración de JUsticia".

Entrevista
Eduardo Testagrossa, presidente del Colegio de Procuradores de la Ciudad de Buenos Aires: "Este Congreso es fundamental para el avance de nuestra profesión".

Entrevista
Carlos Alberto Mastruleri, presidente del Colegio de Procuradores de Rosario: "Los abogados han invadido el ejercicio de la representación".

Ponencia
Leonardo Hernán Martínez Herro, procurador de Buenos Aires: "Sombras y retos de la Procura en Argentina".

Ponencia
La Procura, una profesión centeraria también en Argentina.
Recepción en la embajada española en Buenos Aires.

Ponencia
Alberto Solmesky, vicepresidente del Colegio de Procuradores de Buenos Aires: "Competencias actuales y futuras de la Procura".

Comentarios de Pasillo...

Actualidad Colegial
Los procuradores de Castilla y León homenajean al ex decano de Salamanca.
El decano de Cáceres recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
El Colegio de Burgos inaugura su nueva sede.
Nuevas Juntas de Gobierno.
Fiesta patronal del Colegio de Almería.

Actualidad del Consejo
Propuestas de la Procura para la racionalización de los señalamientos. Informe de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo General de Procuradores.
Los procuradores podrán asociarse dentro de una única demarcación territorial. El Gobierno modifica dos artículos del Estatuto.

Con Humor

Consultorio Fiscal
Una nueva y discutible resolución de la DGT sobre la aplicación del IVA y el IRPF en las tasaciones de costas, por Gonzalo de Luis Otero, asesor fiscal del Consejo General de Procuradores.
Dirección General de Tributos. Consulta 0100/05 de 9 marzo 2005.

Procupuestas