Conclusiones


IV JORNADAS NACIONALES DE JUNTAS DE GOBIERNO

Antequera, 25 de noviembre de 2006


Los Colegios de Procuradores deben utilizar un programa de gestión para facilitar el tratamiento de datos y dar un servicio útil y eficaz al Procurador, a la Administración de Justicia y al ciudadano.

El Consejo General de Procuradores debe fomentar, facilitar y unificar los sistemas de gestión de los distintos colegios de procuradores, y establecer el contacto con los mismos para la actualización de los datos necesarios.

El programa de gestión de los Colegios de Procuradores deberá facilitar mediante la utilización de páginas Web interactivas la gestión económica de los Colegios y la llevanza del turno de oficio, y toda la información de interés para los colegiados, administración de justicia y ciudadanos.

Los Colegios de Procuradores deberán fomentar la utilización del correo electrónico corporativo a los colegiados, ofrecida por el Consejo General de Procuradores, como medio de identificación de nuestra profesión.

Los Colegios de Procuradores deberán fomentar la utilización de la firma electrónica y los sistemas de presentación de escritos y documentos y notificaciones telemáticas entre sus colegiados y colaborar con las distintas administraciones competentes para su definitiva implantación.

Los Procuradores de los Tribunales deberán contar con los equipos y programas informáticos necesarios para la digitalización de sus despachos, para ofrecer un mejor servicio a los clientes y a la Administración de Justicia.

Los Colegios de Procuradores deberán organizar cursos de formación de informática para sus colegiados.