RJ 1997\9302

Sentencia Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª), de 12 diciembre 1997

Jurisdicción: Contencioso-Administrativa

Ponente: Excmo. Sr. D. Jaime Rouanet Moscardó

El TS desestima la pretensión formulada por don Juan Antonio B. T. en su escrito de demanda de agravios, de fecha 3-7-1997, contra la jura de cuentas presentada contra el mismo por el que había sido su Procurador en los presentes autos del recurso de apelación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.-

La cuestión objeto de controversia planteada en las presentes actuaciones se contrae a dilucidar si los conceptos de "acepto y bastanteo del poder", conferencias y fax, "correspondencia y franqueo", "desglose del poder" (artículo 98 del Arancel) (RCL 1991\1877) y "fotocopias" (artículo 93 del mismo texto), por los respectivos importes de 7.000, 2.270, 1.020, 400 y 4.075 ptas., incluidos, como Suplidos y Derechos, en la jura de cuentas presentada, con base en el artículo 8 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por el Procurador señor S., frente a su poderdante, señor B., se adecuan, o no, a la normativa reguladora de los mismos y resultan, o no, en definitiva, total o parcialmente indebidos o excesivos

SEGUNDO.-

A la vista de todos los elementos de juicio de que se dispone y a tenor de lo alegado por las dos partes interesadas, hemos de llegar a la conclusión, de acuerdo con lo previsto en las normas del Arancel de Derechos de los Procuradores, de que los conceptos e importes objeto de controversia se atemperan a la legalidad y normativa aplicable, habida cuenta que:

TERCERO.-

Procede, por tanto, no dar lugar a lo instado por el señor B. en su escrito de fecha 3 de julio de 1997; sin que haya méritos para hacer expresa declaración sobre las costas causadas en esta incidencia.