Nota de prensa


V JORNADAS NACIONALES DE JUNTAS DE GOBIERNO

La Profesión en la Legislatura 2008-2012

Burgos, 25, 26 y 27 de abril de 2008


La cita ha reunido a más de 200 procuradores, representantes de Juntas de Gobierno de los colegios de procuradores de España.

Con el acto de inauguración comenzaron el pasado viernes 25 V Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores. La apertura estuvo presidida por Fernando Santamaría, decano del Colegio de Procuradores de Burgos, Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España, Enrique López, vocal-portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Julio Pérez, secretario de Estado de Justicia, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y Juan Carlos Aparicio, alcalde del Ayuntamiento de Burgos. Las Jornadas se prolongaron hasta el mediodía del sábado, cuando se leyeron las conclusiones y se dieron por clausuradas las Jornadas.

Algunos de los asuntos claves que han centrado las horas de trabajo han sido la incompatibilidad de las profesiones de Abogado y Procurador, el Procurador de los Tribunales español ante el reto tecnológico, la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Jurisdicción Voluntaria, las experiencias y expansión de Lexnet o la reforma de la ley de Enjuiciamiento Civil.