Nuevo servicio del Ministerio de Justicia para la consulta de juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.

28/5/2008

El Ministerio de Justicia ofrece un nuevo servicio a través de Internet que permite localizar la ubicación de juzgados y tribunales por CC.AA. que incorpora un mapa de localización de los mismos.

Desde su página web (mjusticia.es) pone en marcha una nueva iniciativa para localizar cualquier juzgado de España con un solo click. Así cualquier ciudadano o trabajador de justicia podrá localizar cualquiera de los 11.000 juzgados y tribunales que se incluyen en la base de datos, tanto de las Comunidades Autónomas como los dependientes del Estado. Además de la ubicación también se podrán consultar los teléfonos y números de fax. La principal novedad en la búsqueda es que incorpora un plano de situación del correspondiente edificio mediante el uso de enlaces de geolocalización que ofrece Google Maps.

También incluye los mapas del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, 202 fiscalías, el Registro Civil Central y los 432 registros civiles, las 75 oficinas de asistencia a las víctimas y el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses (servicios técnicos y periciales), entre otros. Con esta iniciativa el Ministerio de Justicia pretende un nuevo acercamiento a los ciudadanos y una mejora en uno de los servicios más utilizados, como es la localización de direcciones y datos de tribunales y juzgados.