Conclusiones


VII JORNADAS NACIONALES DE JUNTAS DE GOBIERNO

Las recientes reformas: sus problemas y sus soluciones

Santiago de Compostela, 14 y 15 de octubre de 2010


1. Instar el establecimiento de un solo sistema de notificaciones telemáticas y presentación de escritos en todo el territorio nacional.

2. Solicitar del Ministerio de Justicia y de las CC.AA. con competencias transferidas, la imprescindible participación de la Procura en el proceso de modernización de la Administración de Justicia.

3. Interesar de la Administración Pública la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única, que ya ha sido implantada por los Colegios de Procuradores.

4. Promover la formación del personal al servicio de los Colegios de Procuradores como garantía de un mejor servicio para los profesionales, consumidores y usuarios.

5. Instaurar Servicios Comunes de Actos de Comunicación por los Colegios de Procuradores como alternativa a los dependientes de la Oficina Judicial mediante convenios de colaboración con las distintas Administraciones de Justicia competentes.

6. Requerir una urgente reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de que pueda cumplir sus objetivos fundamentales, garantizando tanto el derecho del acceso a la Justicia, como la adecuada retribución de los profesionales que lo hacen posible.