Conclusiones


III JORNADAS UNION INTERNACIONAL DE HUISSIERS DE JUSTICIA

Zaragoza, 13 y 14 de mayo de 2011


CONCLUSIONES


PRIMERA: En el ámbito judicial europeo, la defensa de los intereses y derechos de particulares y empresas, únicamente puede garantizarse mediante un sistema de justicia supranacional, evitando trabas y burocracias innecesarias, que no se corresponden con el actual marco de actividad económico o político.

SEGUNDA: La ejecución de resoluciones judiciales en diferentes países puede y debe recaer en profesionales debidamente preparados y acreditados, independientes y responsables, adscritos a una asociación, sea cual sea su estatuto particular.

TERCERA: La UIHJ cumple un papel fundamental, constituyéndose en el mejor foro de formación, información y defensa de las diversas profesiones que la integran.

CUARTA: Deberá fomentarse y promoverse por los estados, la aplicación de todas las recomendaciones y directivas tendentes a facilitar el efectivo cumplimiento de las resoluciones judiciales, con independencia del país de residencia del obligado a cumplirlas, proporcionando todos los medios necesarios a quienes están encargados de ello.

QUINTA: La UIHJ y dentro de su seno, los Procuradores de los Tribunales de España, manifiestan su voluntad inequívoca de colaborar con todos los organismos estatales o corporativos, para conseguir una armonización de las legislaciones europeas en búsqueda de un marco idóneo de cooperación judicial.