V CONGRESO DE PROCURADORES DE GALICIA

Orense, 3 de diciembre de 2011


Los Procuradores de los Tribunales, auténticos generadores del proceso de implantación de las tecnologías de la información y comunicación en la Administración de Justicia, se constituyen como único canal de comunicación fiable entre los ciudadanos y los Órganos Jurisdiccionales.

Los Procuradores de los Tribunales instan al Legislador para la introducción de mecanismos e instrumentos que mejoren la eficacia del sistema de ejecución en nuestro ordenamiento jurídico procesal.

Además de la representación procesal y la atribución de competencias en el campo de los actos de comunicación, se hace necesaria, en consonancia con los ordenamientos europeos, la potenciación de las funciones del Procurador en la ejecución de las sentencias, que ejercitarán por delegación del Órgano jurisdiccional y con plena autonomía.

Todo ello sin olvidar los sistemas de previsión social para nuestro futuro y que, consolidado el plan básico ofrecido por nuestra Mutualidad, podamos completarlo, como mejora, además del Procuplan, con los nuevos productos que se nos ofrece (PPA, PIAS, aportaciones extraordinarias, etc.) y otros que se encuentran en proyecto para nuestro colectivo.