Convenio Marco de Colaboración entre el Consejo General de Procuradores y el Centro de Estudios Jurídicos

Ayer, 7 de octubre, el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos, dependiente del Ministerio de Justicia, representado por el Director del Centro, Antonio Zárate Conde, estando presente, también, en el acto el Decano del Colegio, Antonio Mª Alvarez-Buylla.

Por el presente Convenio Marco las partes establecen un acuerdo general con el objeto de fijar las líneas generales de colaboración en aquellas actividades que se realicen en el ámbito de sus respectivas competencias, que decidan acometer de forma conjunta, o a través del apoyo a la iniciativa de cualquiera de ellas, bajo el principio de lealtad institucional.

En este Convenio Marco, que no lleva aparejado gasto alguno, el Centro de Estudios Jurídicos y el Consejo General de Procuradores de los Tribunales podrán formalizar convenios específicos donde se establezcan los planes de actuación anual para la realización de actividades formativas conjuntas que podrán dirigirse a miembros del Cuerpo de Procuradores, Cuerpos de la Administración de Justicia, así como a otros profesionales del sector público o privado.

Estas actuaciones podrán ser de diversa índole, tales como:

La ejecución de los planes de actuación anual al amparo de este convenio, corresponde a la Comisión de Seguimiento, creada a tales efectos y estará formada por cuatro miembros, dos por cada parte que lo suscribe. Su duración será de dos años.