CURSO COMPLEMENTARIO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL PARA PROCURADORES

Procedimiento práctico on line de aplicación de las técnicas de mediación.

Dirigido por Prof. Dra. H.C. Silvia Barona Vilar, y con la colaboración de doña Gemma Pons.

La aprobación del Reglamento de desarrollo de la Ley 5/2012, de 6 de julio, mediante Real Decreto de 13 de diciembre de 2013, permite ya determinar que la capacitación de los mediadores deberá consistir en la superación de un taller de 100 horas. Con esta propuesta de puesta en práctica de este procedimiento de mediación on line se permite cubrir las exigencias establecidas por el legislador español.

El curso consistirá en dar seguimiento a un procedimiento de mediación pero en linea, tutorizado desde el Consejo y se pone a disposición de los alumnos matriculados. A partir de un supuesto habrá que ir dando paso a paso en la sucesión de las diversas fases del procedimiento, desde la preparación personal hasta la conclusión mediante el acta final, con o sin acuerdo.

El curso comenzará el día 10 de febrero y finalizará el día 3 de marzo.

El curso es complementario del impartido por el Consejo General durante el año 2013 en el que se certificaron 70 horas, y tiene como principal objetivo proporcionar la formación de 100 horas exigida por el Real Decreto de 13 de diciembre de 2013. Es por ello que tendrán derecho de inscripción preferente los procuradores que superaron el curso de mediación del Consejo General de Procuradores, a quienes va dirigido fundamentalmente.


Pulse aquí para descargar el Programa
Pulse aquí para descargar el Boletín de Inscripción