El ministro de Justicia Rafael Catalá recibe al presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

10/10/2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, recibió esta semana al presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, para informarles sobre los objetivos básicos del Gobierno para esta legislatura.

En la reunión, además de abordarse los temas jurídicos de actualidad , el Presidente del Consejo General de Procuradores ha trasladado al Ministro los principales asuntos que más inquietan a la Procura. Por su parte, el ministro de Justicia, se ha se ha mostrado convencido de que la única manera de abordar con éxito las reformas precisas en la Justicia es contar con la colaboración de los profesionales del sector, a los que ofrece diálogo y consenso.

En ese sentido, Catalá, que se ha declarado “comprometido con la Administración del siglo XXI, abierta, eficaz, austera y ágil en los tiempos” y que incorpore las nuevas tecnologías como una herramienta habitual y cotidiana, ha expresado también su convencimiento de que la manera en que se deben afrontar las reformas que aún quedan por delante es “a través del análisis, el debate y la generación de consensos con los profesionales”.

De la reunión, Juan Carlos Estévez,ha salido "sumamente esperanzado por la cercanía y disposición del ministro hacia la Procura" . Recordó tener "fundadas esperanzas" en el nuevo ministro, Rafael Catalá, a quien conoció como secretario de Estado de José María Michavila y de quien ha recordado su "intensa y fructífera" colaboración. "Debe repetirse, y estoy convencido de que así se hará. Es una persona muy razonable y efectiva para resolver problemas", concluyó Estévez.