INFORMACIÓN PARA LOS TRÁMITES DE ALTA COMO MEDIADOR EN LA SECCIÓN PRIMERA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Con objeto de dar la mayor difusión entre nuestros colegiados, a continuación se facilitan los datos que hay que cumplimentar en la solicitud para cursar el alta en la Sección Primera del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. A través del siguiente enlace, se pone a disposición un extracto del Manual de Usuario que el Ministerio de Justicia tiene publicado a través de su página web: Manual de Usuario – Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia

INSTRUCCIONES

Para poder acceder al formulario de Inscripción de un Mediador hay que disponer de un certificado electrónico. Al acceder al formulario aparecerán de forma automática los siguientes datos que se obtienen del certificado: Estos datos del documento no se podrán modificar.

Al abrirse el formulario aparecerán los siguientes campos para rellenar: Una vez introducidos todos los datos, pulsar el botón Enviar para finalizar el trámite o pulsar el botón Volver para retroceder de pantalla (en caso de querer revisar o cambiar datos).

Si todo está correcto y se han rellenado los campos obligatorios, se mostrará un mensaje indicando que ha sido inscrito, dándole la posibilidad de descargar el Justificante de la solicitud de inscripción.

Por el contrario, si faltan datos, se permite realizar la solicitud de inscripción pero ésta queda en estado Pendiente para efectuar por parte del Registro todas las comprobaciones automáticas por usted por lo que es necesario que previamente marque las casillas correspondientes dando su consentimiento para la comprobación automática de la titulación así como el consentimiento de Tratamiento y Cesión de Datos.

Para cualquier consulta sobre el funcionamiento de la aplicación para la carga de datos al cursar la solicitud de inscripción en la Sección Primera del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia puede contactar a través del teléfono de Atención al Ciudadano 902 007 214.