CURSO DE ACTOS DE COMUNICACIÓN

El Consejo General de Procuradores de España realizó un Curso sobre “Actos de Comunicación” en el marco de su programa de formación continua.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha organizado un curso, sobre Actos de Comunicación Realizados por el Procurador” donde se abordaron los temas sobre la ejecución de los actos de comunicación por el procurador, sus requisitos formales , supuestos prácticos y, técnicas de comunicación orientadas a mejorar la comunicación del procurador en el ejercicio de su profesión.

La presentación del curso fue realizada por el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, quien insistió “en la necesidad de unificar en lo posible la actuación de los procuradores en el ejercicio de esta importante competencia que nos ofrece el ordenamiento jurídico , así como facilitar y dar a conocer las herramientas comunes de que disponemos”.

En el desarrollo de la jornada, con aforo completo, que se realizó en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el pasado viernes 18 de septiembre, Manuel Álvaréz-Buylla, Procurador de los Tribunales de Madrid, realizó un análisis de la legislación vigente y de las reformas legislativas, su repercusión en la prueba de los actos de comunicación y en los modelos de diligencia. Acto seguido, la Procuradora de los Tribunales de Terrassa, Pilar Mampel hizo especial hincapié en los actos de comunicación realizados por medios electrónicos o telemáticos:

Por último, Javier Sánchez, Vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), fue el encargado de disertar sobre “Taller prácticos de actos de comunicación realizados por el procurador”, donde el ponente concluyó en la necesidad de que los Procuradores sigan asumiendo esta competencia, con la excelencia profesional que se les exige al ser cooperadores de la Administración de la Justicia más cercanos al Tribunal que a los propios representados.

CGPE. Una clara apuesta por la formación

“La Jornada sobre actos de comunicación realizados por el Procurador” se enmarcó dentro del programa de formación que impulsa el Consejo General de Procuradores de España CGPE), con el objetivo de dar una visión completa y rigurosa de la realización de los actos de comunicación por medio del procurador tras las últimas reformas legislativas proyectadas y de inminente aprobación y entrada en vigor. Ante el éxito del Curso, as anunciamos la realización de otro evento de iguales características a la brevedad. Os informaremos!!

Fernando Santamaría, presidente del Colegio de Procuradores de Castilla y León, Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, y Pilar Mampel, procuradora de los Tribunales de Terrasa.