Prueba de acceso a la Procura 2015


Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 30 de julio de 2015 la Orden PRE/1565/2015, de 23 de julio, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2015.

Conforme dispone el apartado 5 del Anejo de dicha Orden, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la evaluación será de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Con fecha 30 de septiembre de 2015 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 14 de septiembre de 2015, conjunta de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la Dirección General de Política Universitaria, por la que se designa la Comisión evaluadora de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2015.

Con fecha 10 de noviembre de 2015 se ha publicado en el portal web del Ministerio de Justicia el examen, la plantilla provisional de respuestas y una nota informativa con el plazo del que disponen los aspirantes para impugnar las preguntas del examen. Este plazo es de cinco días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación.



Portal web del Ministerio de Justicia con el el examen, la plantilla provisional de respuestas y una nota informativa con el plazo del que disponen los aspirantes para impugnar las preguntas del examen

Convocatoria de la prueba de evaluación de aptitud profesional

Guía práctica informativa del proceso de evaluación 2015

Designación de la Comisión evaluadora de la prueba de aptitud profesional