El Consejo General de Procuradores de España y Thomson Reuters firman un convenio de colaboración para dotar de formación a los procuradores



Madrid, 30 de octubre de 2015. El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Thomson Reuters han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto dotar a todos los procuradores de España de la formación e-learnig necesaria para desarrollar su trabajo con arreglo a las novedades de la reforma operada sobre La Ley de Enjuiciamiento Civil, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El acuerdo fue firmado ayer en la sede de Thomson Reuters por Carlos Gaona, director general de Thomson Reuters en la región European Civil Law y por Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE.

Carlos Gaona aseguró que “es un día de mucha alegría y me llena de orgullo haber llegado y firmado a este acuerdo tan importante para nosotros. Esperemos que sea el inicio de muchas acciones que podamos hacer juntos” También destacó que “para Thomson Reuters es estratégico estar acompañando a tan prestigiosa institución como es el CGPE y hacerles llegar todos nuestros productos al colectivo que ustedes representan”.

Por su parte Juan Carlos Estévez incidió en la necesidad de formación de los procuradores debido a la “superproducción legislativa” por lo que “ los procuradores tenemos que formarnos y en esa línea tenemos una actividad propia de nuestro Consejo General, pero a veces nos sobrepasa y necesitamos de la ayuda de un socio de confianza. En este caso Thomson Reuters Aranzadi es el socio de confianza que necesitábamos”.

En cuanto al convenio firmado Estévez explicó que “se limita a un nuevo curso para formar a nuestros compañeros en el mejor conocimiento de la reforma legislativa de la Ley de Enjuiciamiento Civil recientemente acontecida, pero creo que este no es el único paso y quedan muchos pasos que dar. Creo que entre todos conjugaremos los intereses de unos y de otros y a una sociedad útil para ambos”.

En este sentido también se manifestó el presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado quien afirmó que “aparte de la satisfacción de haber firmado este acuerdo, queremos ir a más y seguir haciendo más cosas juntos”. Además de Moscoso del Prado, también acompañó a Carlos Gaona y a Juan Carlos Estévez en la mesa, Javier Carlos Sánchez García, vicepresidente del CGPE


Iñigo Moscoso del Prado de Thomson Reuters, Juan Carlos Estévez presidente del CGPE, Carlos Gaona de Thomson Reuters y Javier Sánchez García vicepresidente del CGPE.
Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Carlos Gaona, director general de Thomson Reuters Civil Law para Europa