Un nuevo reconocimiento a la actividad y el trabajo de la Procuradores


El Ministro de Justicia premia a la Procura con la entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Reconocer la excelencia, la voluntad de servicio y el trabajo” realizado por los profesionales de la Justicia. Ese es el objetivo de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que desde 1944 viene concediendo homenajes a los profesionales de la judicatura más destacados. Por primera vez, el Palacio de los Condes de Parcent de Madrid acogió un acto conjunto de entrega de Cruces y Medallas de la Orden De San Raimundo de Peñafort a miembros de la Procura.

El homenaje fue también un acto de apoyo y respaldo a la procuraduría y a la función del procurador que el Ministro de Justicia, Rafael Catalá consideró «esencial para el desarrollo del servicio público de la justicia». Catalá defendió una vez más el mantenimiento de una “profesión esencial” dentro del sistema jurídico capaz de asumir las nuevas demandas de nuestro derecho”.

Ha sido el propio ministro de Justicia Rafael Catalá, acompañado del presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, de Carmen Sánchez- Cortés, Secretaria del Estado de Justicia y de Áurea Roldán, Subsecretaria de Justicia, quienes en un emotivo acto impusieron en una jornada única, las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a las siguientes personas: Fernando Santamaría Alcalde, Presidente del Consejo Regional de Procuradores de Castilla y León; Juan Carlos Almeida Lorences, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Badajoz; Laura del Socorro Fernández-Mijares Sánchez, Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo; Oscar Muñoz Correa, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Las Palmas de Gran Canaria; Ginés Juan Vicedo, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Elche; Federico Domingo Llao, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Tortosa; Manuel José Pedreira del Río, Procurador del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña; Rita Goimil Martínez, Secretaria del Consejo Gallego de Procuradores; Juan Ignacio Ávila del Hierro, Procurador del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid y Manuel Pedro Pérez San Martín, Procurador del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña.

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez indicó que los “condecorados han recibido su justa recompensa en su empeño por mejorar nuestra profesión y permitir que crezca y se afiance” ante las próximas modificaciones legislativas.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Becaria, el presidente de la Audiencia Nacional, José Manuel Navarro, el presidente de la Audiencia Provincial, Mauricio Muñoz y el fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena, entre otros.