XIV CONGRESO NACIONAL DE PROCURADORES

Los Procuradores de España, colectivo que agrupa a los más de 11 mil profesionales de la Procura en toda España, celebrarán en Bilbao, del 5 al 7 de mayo próximo, su XIV Congreso Nacional bajo el lema: "La Procura-Justicia y Tecnología”. En el Congreso, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, se debatirán temas relacionados con la "Reformas Legislativas y Herramientas Tecnológica del CGPE, la "Ley de Enjuiciamiento civil y Jurisdicción voluntaria", la "Integración del Procurador en un marco profesional europeo”; y La Mediación”.

Cuatro años después del último evento de estas características, celebrados en Córdoba en 2012, convocamos para el próximo mes de mayo un nuevo Congreso Nacional como punto de encuentro de los colegiados de toda España. Serán 3 días de intenso trabajo que nos permitirá conocer de primera mano el estado de las cosas en los asuntos de más candentes actualidades que añaden a la Procura. Los avances conseguidos tras las reformas aprobadas en estos últimos meses no han llegado por casualidad, sino fruto de una estrategia bien definida por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), con objetivos claros a los que aplicar toda la fuerza corporativa que da tener 11.000 colegiados trabajando a diario con eficiencia y eficacia en todos los órganos judiciales de España.

Está prevista, entre otros, la presencia del presidente del CGPJ y TS, Carlos Lesmes Serrano, del Ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá Polo; de Françoise Andrieux, presidenta Unión Internacional de Huissiers de Justicia ; Juan María Aburto Rike, Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; del Consejero de Justicia y Portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka Gervasio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra; Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Pablo Bustamante Esparza anfitrión y Decano del Colegio de Procuradores de Vizcaya.

En esta web (http://www.idevents.es/cgpe/index.php) tendréis información de las últimas noticias y novedades relativas al Congreso.

Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE.