El Ministro de Justicia, Rafael Catalá firmando el “Libro de Honor” del Consejo General de Procuradores de España

CATALÁ ASISTE AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA


El Ministro de Justicia, Rafael Catalá asistió este jueves 26 de mayo al pleno extraordinario del Consejo General de Procuradores de España, donde ha sido recibido por el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, y los decanos que asistieron al pleno.

Tras firmar en el libro de honor del Consejo General de Procuradores de España, Catalá enfatizó ante los decanos que componen el Pleno del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), que “no se imagina ninguna reforma con garantía de éxito sin el consenso de los procuradores”. Mi objetivo ha sido siempre seguir trabajando junto a los profesionales, que son los que mejor conocen la realidad, al margen de siglas políticas y personalismos y como ya lo hemos hecho en temas como la Ley de Servicios Profesionales”.

El ministro situó a los procuradores, como operados fundamentales para haber conseguido unas leyes que "mejoran el ordenamiento jurídico" y contribuyen a un mejor "Estado de derecho". Además, aseguró que "ha sido muy fácil trabajar" junto con estos profesionales "durante año y medio" y argumentó que, gracias a ellos, ve "posible" implantar "las nuevas tecnologías" en la Justicia, lo que "redunda en un mejor servicio para los ciudadanos"

Estévez: Hoy es un gran día para los Procuradores

Por su parte, el presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez agradeció públicamente la visita del Ministro de Justicia, y reconoció que Rafael Catalá ha sido y será un gran aliado y amigo de los procuradores. No obstante, ello, y ante la presencia de los decanos, Estévez recordó que “la formación es el mejor vehículo para prestar un servicio de Procuraduría de calidad y eficaz al servicio de todos los ciudadanos, adaptado a las nuevas exigencias, tanto legislativas como tecnológicas.

Por último, el presidente del CGPE, animó a todos los asistentes “a soñar entre todos para adelantar el futuro”, recordando la importancia de una Justicia “cierta y segura” para la economía y reclamando a Europa que “respete la tradición jurídica española” y comprenda que “los procuradores somos los de antes, dedicados solo a la representación procesal. Asumimos otras muchas funciones”.


Rafael Catalá y Juan Carlos Estévez