Mariano Rajoy inaugurará este miércoles la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España (CGPE)


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este miércoles 1º de Junio a las 19.00 horas, la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España (CGPE). Rajoy asistirá acompañado por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá y será recibido por los decanos y el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez.

La nueva sede es un espacio funcional y versátil que se ha habilitado con la premisa de que no supusiera una carga económica para los colegiados. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.300 metros cuadrados, en los que se han creado amplios despachos y una espaciosa sala de juntas, así como una zona dedicada a biblioteca y videoteca. Uno de los espacios más cuidados ha sido el aula de formación, equipada con medios técnicos modernos y funcionales para dar cabida a su finalidad docente, una de las máximas prioridades de la dirección y de los integrantes del Consejo General de Procuradores de España.

Las inversiones realizadas para reformar y ampliar la sede colegial, ponen a disposición de todos los procuradores unas instalaciones que favorecen su actividad y la realización de acciones de formación continua, tan necesaria para conformar un colectivo formado y preparado para los sucesivos cambios a los que se encuentra sometida la profesión. Para poder cumplir este objetivo de forma eficiente, nos hemos dotado de los mejores equipamientos y de una mayor superficie para la actividad formativa. Estos nuevos medios permitirán optimizar el trabajo llevado a cabo actualmente por el capital humano de nuestro Colegio, y prepararnos para las que el futuro nos depare.

Esta sede representa la implicación del Consejo hacia la profesión y la sociedad, y es un “paso” más en la labor desarrollada por todas las Juntas de Gobierno que han dirigido el Colegio a lo largo de su ya dilatada existencia.