El Bureau de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia se reunió en Madrid en la sede del Consejo General de Procuradores de España


El pasado día 20 de junio se celebró en Madrid la reunión del Bureau de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia, atendiendo a la invitación del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) con motivo de la presentación de sus nuevas instalaciones, recientemente inauguradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Acudió el bureau en pleno, con la excepción de su tesorero Jurai Podkonicky, de la República Checa, estando presentes la Presidenta Françoise Andrieux (Francia), los vicepresidentes Marc Schmitz y Luis Ortega, el secretario Jos Uitdehaag (Holanda), David Walker (Escocia), Giorgios Grigoris (Grecia), Mathieu Chardon y Luisa Lozano (Francia). Los asistentes quedaron muy satisfechos de la acogida, así como de las instalaciones que el Consejo acaba de estrenar. Posteriormente, se celebró una comida, que presidió el Presidente del Consejo General de Procuradores de España. Juan Carlos Estévez.

Luis I. Ortega Alcubierre, Vicetesorero del Consejo General de Procuradores de España, y actualmente es el primer procurador español en pertenecer al Bureau Directivo de la UIHJ.


UNIÓN INTERNACIONAL DE HUISSIERS DE JUSTICIA

En la actualidad la UIHJ tiene adheridos 88 países de todos los continentes, incluidos prácticamente todos los países de Europa. Esta organización tiene como fin primordial la implantación en todos los países de un profesional de estatus liberal que se encargue de forma exclusiva de la ejecución de las resoluciones judiciales y de toda índole administrativa, que tenga la posibilidad de tramitar de forma autónoma los expedientes, y sometido a un control judicial.