El Consejo de los Colegios de Procuradores de Castilla- La- Mancha se reúne en Madrid


El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el CGPE mantiene diariamente con sus decanos y colegios para conocer de primera mano el estado y las necesidades de los mismos, en una apuesta firme por el diálogo directo y fluido con todos los procuradores, para contribuir al establecimiento de mecanismos de mejora de nuestro sistema judicial y alcanzar una Justicia de calidad para el ciudadano.

El pasado viernes 24 de junio, se reunió en Madrid, por vez primera la Junta de Decanos del Consejo de los Colegios de Procuradores de Castilla- La Mancha en la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España. A la misma asistieron; la Decana de Toledo, Belén Basarán Conde; Concepción Lozano; Decana de Ciudad Real, la Decana de Valdepeñas, María José Cortes ; Andrés Taberne, como Decano de Guadalajara; Miguel Ángel García, Decano de Cuenca y la secretaria del Consejo, Mar Mohíno Roldán, de Ciudad Real. Durante la reunión con el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez y la Ejecutiva del Consejo, se analizó la situación general de la justicia, las reformas impulsadas en los últimos meses, su aplicación, las medidas para su desarrollo, y el funcionamiento e implantación de las nuevas tecnologías.

Por último, el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez ha aprovechado esta visita institucional para ofrecer nuevamente a todos los colegios y procuradores de España, el uso de instalaciones de la sede, así como el salón de actos y la biblioteca para la celebración de eventos y la consulta de fondos bibliográficos de carácter jurídico.