Juan Carlos Estévez participó en la XIX edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial


Magistrados, jueces, procuradores, letrados sociales y abogados llegados de toda España reflexionarán sobre qué tipo de Justicia desean en la Escuela del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán desde 1997. Ésta es ya un referente nacional por reunir a los profesionales del derecho y de otros sectores sociales para todos los años abordar cuestiones de transcendencia jurídica. El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, un año más, disertante destacado del evento.

Esta semana comenzó, el primero de los dos cursos que se celebrarán en este mes, y su tema central girará sobre la organización, la reforma y la transformación necesaria para una justicia moderna. Un sistema organizativo en crisis, Los retos del Siglo XXI, Visión desde la comunidad jurídica, Legitimidad democrática del Poder Judicial, Ejemplaridad pública, y ¿Qué reivindican los jueces?, son los títulos de ponencias o mesas redondas que se celebrarán.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha recordado en la apertura de la décimo novena edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial que “ni la mejor organización, ni las mejores leyes, ni los medios más opulentos servirían para dar respuesta a la sociedad” sin el factor humano que representan todos los integrantes de la carrera judicial.

En el acto de inauguración de la Escuela, que este año se desarrolla bajo el título Qué Justicia desean los jueces españoles, intervino también el presidente del Consejo General de Procuradores (CGPE), Juan Carlos Estévez, en el marco de una mesa redonda titulada “Una visión desde la comunidad jurídica”. En la misma, Estévez, recordó que “la necesidad de una formación continua y la búsqueda de espacios de reflexión son sentidas por todos los actores de la justicia y obviamente por los procuradores”.

Confío en que este encuentro resulte tan fructífero como los anteriores y propicie la oportunidad de efectuar un interesante intercambio acerca de los retos que afronta la Justicia española en el siglo XXI", ha afirmado el presidente del Consejo General de Procuradores de España, quien ha subrayado la "importancia" de este debate, “dado que la Justicia es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática".

Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, en la Escuela de Verano del Poder Judicial.