Catalá condecora a 9 procuradores con la Orden de San Raimundo de Peñafort


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha condecorado a 9 procuradores con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las mayores distinciones en el ámbito de la Justicia, en un acto celebrado en Madrid este miércoles en el que se premiaron los servicios y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho. El acto, presidido por el ministro, reconoció la aportación de profesionales del procurador tanto en el ámbito académico y normativo como en el ejercicio de sus funciones de cara al ciudadano.

Desde su creación en 1944, la Orden de San Raimundo de Peñafort premia el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

La Cruz de San Raimundo a los ocho galardonados de distintas comunidades autónomas españolas ha sido concedidas a instancias del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) con el objetivo de premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Los premiados a sido los siguientes: Dentro de la categoría Cruz Distinguida de 1º Clase: Gabriel María de Diego Quevedo, Decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Jesús María de Fuentes Hormigo; Decano de Segovia; Rocío López González procuradora de Toledo; y Jesús Martinez Melón, Decano de Pontevedra.

En la categoría Cruz Distinguida de 2º Clase: Mª José Cruz Sorribes, vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de Castellón; Pilar Fuentes Tomás, procuradora e integrante de la Institución de Mediación del Consejo General de Procuradores de España; Patricia Maldiney Casasus, vicedecana de Terrasa y Enrique Sastre Bottella.

Por último, en la categoría “Medalla de Plata del Mérito a la Justicia”, el premiado fue José Ramón Rego Rodríguez, procurador perteneciente al Colegio de Madrid.

Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia.