El Consejo General de Procuradores de España otorga el premio Excelencia y Calidad de la Justicia a Antonio Fernández Buján y Manuel Altava


Antonio Fernández-Buján, académico de número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid y Manuel Altava Lavall, Senador por el Partido Popular, recibieron el Premio “Excelencia y Calidad en la Justicia 2015” en un emotivo acto organizado por el Consejo General de Procuradores de España. El presidente de los Procuradores, Juan Carlos Estévez les entregó el galardón por su contribución a la “mejora y al funcionamiento” de la Justicia y de la Procura, así como por la protección de los derechos y la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Durante el acto de entrega, los premiados coincidieron en que los procuradores son una “pieza fundamental” en la eficacia de la administración de justicia y juegan un rol “esencial” para la modernización judicial. Destacaron la función de los procuradores como figura “garantista” que da agilidad al proceso judicial y garantiza que se cumplan las normas preestablecidas.

Para Manuel Altava, “el papel del procurador dentro del proceso judicial es vital para que todo funcione correctamente, ya que son los procuradores quienes agilizan los procesos judiciales y siguen los procedimientos desde la demanda, ocupándose de solucionar cualquier obstáculo que podría alargar el procedimiento. Por su parte, Antonio Buján, calificó a los procuradores “como aliados estratégicos en la mejora de la administración de justicia” y “cooperadores necesarios” en sus planes de modernización.

Manuel Altava Lavall, Juan Carlos Estévez y Antonio Fernández-Buján.