Catalá y Juan Carlos Estévez profundizan nuevas líneas de colaboración en beneficio de los procuradores


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, con quien ha tratado varios puntos de interés para este colectivo profesional.

Entre ellos, la posible colaboración entre ambas partes en cuanto a las funciones de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), así como la cooperación en materia de tramitaciones de nacionalidad por residencia que se va a concretar en la firma de un convenio entre el Consejo y la Dirección General de los Registros y del Notariado. Además, en este encuentro se han tratado cuestiones profesionales relativas al estatuto de los procuradores. A la reunión de trabajo, también estuvo presente el vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y Decano de A Coruña, Javier Sánchez García.

Esta reunión se enmarca en la nueva ronda de contactos que el Ministerio de Justicia ha iniciado con los distintos profesionales del derecho, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

Por parte del Ministerio han asistido también la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Catalá mantuvo una reunión de trabajo con Juan Carlos Estévez, y Javier Sánchez García, Presidente y vicepresidente del CGPE, respectivamente