Mar de Plata, Argentina sede de un encuentro internacional sobre “Buenas prácticas en la Ejecución”


Francoise Andrieux, presidenta de la Unión Internacional des Huissiers de Justicia, y Luis Ignacio Ortega Alcubierre en calidad de Vicetesorero del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), y como Vicepresidente de la Unión Internacional des Huissiers de Justice hacen entrega al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, Germán Garavano un ejemplar del Código Mundial de la Ejecución.

Entre los días 9 y 14 de septiembre, Luis Ignacio Ortega Alcubierre, Vicetesorero de este Consejo General, en su calidad de Vicepresidente de la Unión Internacional des Huissiers de Justice, se desplazó a la República Argentina, junto con la Presidenta Mme. Françoise Andrieux para celebrar una jornada sobre temas de ejecución de sentencia en la Universidad Atlántida de Mar del Plata, cuya Decana es la Dra. Verónica Santiago, en colaboración con la recién creada Asociación de Oficiales Notificadores de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad tuvo como objetivo abordar la figura del “Huissier de Justicia” existente en los países de la Unión Europea y la U.I.H.J. (Unión Internacional de Huissier de Justicia).

Al mismo tiempo, se propuso desarrollar la importancia del “Código Mundial de Ejecución”, la mediación post-judicial y las diversas problemáticas del proceso de notificación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Objetivos de la visita de trabajo

Asimismo, se reunieron con el Ministro de Justicia de la Nación Dr. Germán Garavano, con la Vicepresidenta de la Corte Suprema, Dra. Highton de Nolasco y con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ferrari, a quienes entregaron sendos ejemplares del Código Mundial de la Ejecución, ley modelo redactada por el Consejo Científico de la UIHJ.

Se visitaron también dependencias de la Oficina de Mandamientos y otras sedes judiciales y se celebró un encuentro con el Colegio de Procuradores de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes se mantiene una larga relación.

La UIHJ quiere agradecer públicamente la acogida y atención que recibió por parte de todos los organismos y personas con quien tuvo contacto.

Encuentro internacional en Mar de Plata, Argentina, con la presencia de Luis Ignacio Ortega Alcubierre en calidad de Vicetesorero del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), y como Vicepresidente de la Unión Internacional des Huissiers de Justice.