Visita Institucional de seis nuevos decanos a la sede del Consejo General de Procuradores de España (CGPE)


Los nuevos decanos de: Antequera; Albacete, Cádiz; Jaén; La Rioja y Santiago de Compostela han realizado este jueves su primera visita institucional a la sede del Consejo General de Procuradores de España, dónde ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez, el vicepresidente Javier Sánchez García y el Secretario José Manuel Villasante.

En la reunión tanto los decanos como la Ejecutiva del CGPE, ha analizado las distintas cuestiones y asuntos que afectan a los colegios en particular y, en general, a la procura española.
Durante el encuentro se han abordado los distintos temas pendientes y, en especial, los proyectos legislativos en marcha y la situación actual de la Justicia. Los nuevos decanos señalaron y coincidieron con la ejecutiva del Consejo General de Procuradores de España, que el diálogo sigue siendo la herramienta más eficaz para lograr y alcanzar acuerdos concretos en el sentido de las legítimas reivindicaciones de los Procuradores.

Reunión de Decanos con Juan Carlos Estévez en la sede del CGPE: Antonio J. Ortiz Mora por Antequera; Óscar Alonso García de Cádiz, por Jaén; José Ramón Carrasco Arce; de Albacete, Lorenzo Gómez Monteagudo; M.ª Teresa Zuazo Cereceda decana de La Rioja; Fernando González- Concheiro Alvárez por Santiago de Compostela y Elías Gutiérrez Benito por Burgos.


Satisfacción unánime por la nueva casa de los Procuradores


En su visita y recorrido por las instalaciones, los decanos se mostraron gratamente sorprendidos por la funcionalidad y la ubicación de la nueva sede. El presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez enfatizó que “las inversiones realizadas para reformar y ampliar la sede colegial, ponen a disposición de todos los procuradores unas instalaciones que favorecen su actividad y la realización de acciones de formación continua, tan necesaria para conformar un colectivo formado y preparado para los sucesivos cambios a los que se encuentra sometida la profesión. Para poder cumplir este objetivo de forma eficiente, nos hemos dotado de los mejores equipamientos y de una mayor superficie para la actividad formativa.

La nueva sede es un espacio funcional y versátil que se ha habilitado con la premisa de que no supusiera una carga económica para los colegiados. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.400 metros cuadrados, en los que se han creado amplios despachos y una espaciosa sala de juntas, así como una zona dedicada a biblioteca y videoteca. Uno de los espacios más cuidados ha sido el aula de formación, equipada con medios técnicos modernos y funcionales para dar cabida a su finalidad docente, una de las máximas prioridades de la dirección y de los integrantes del Consejo General de Procuradores de España.