Juan Carlos Estévez inaugura la III edición del Curso de Derecho para Periodistas organizado por Acijur


El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez inauguró este miércoles 23 de noviembre la III Edición del curso dirigido a los socios de Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) “Derecho para periodistas” con la temática de Derecho financiero, en la sede del CGPE.

El presidente del CGPE, señaló que “en los últimos años hemos asistido a un cambio radical en el modelo comunicativo. Esta transición no solo ha afectado a los usuarios de internet, que cada vez participan más en el nuevo entorno comunicativo, sino que los propios periodistas han tenido que incluir en sus rutinas diarias otras herramientas nacidas del desarrollo de la web 2.0. Las redes sociales han transformado el ecosistema mediático. La actualidad informativa pasa por un proceso en el cual el usuario es un creador, consumidor y distribuidor de contenidos. Por lo tanto, la formación y el continuo aprendizaje es básico para cualquier buen periodista, y es por ello que desde el Consejo General de Procuradores de España apoyamos este tipo de iniciativa, ya que apostamos por la formación y el conocimiento.

Por su parte, la presidente de ACIJUR, la periodista Patricia Rosety agradeció a Juan Carlos Estévez y al Consejo su permanente disposición hacia los medios de prensa, y recordó que desde ACIJUR “se vela por el interés de los periodistas asociados y por ello, con la inauguración del II Curso, se apuesta por ofrecer una formación especializada y de calidad gratuita para los socios.

El curso consta de seis módulos relacionados con el Derecho Financiero, impartidos por expertos juristas en la materia. Se impartirá un módulo al mes en sesiones presenciales de miércoles por la mañana de 10,00 a 12,00 horas.

Juan Carlos Estévez da la bienvenida a los periodistas en la sede del Consejo General de Procuradores de España (CGPE).