Los procuradores piden que se reforme la ejecución de sentencias para que la justicia sea eficaz.


El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, ha pedido a Rafael Catalá, ministro de Justicia, que se reforme el sistema de ejecución de sentencias en España, de una vez por todas. Denuncia que es ahí donde falla la justicia española y pide más protagonismo de los procuradores en la ejecución de la jurisdicción civil.

Es uno de los proyectos que Juan Carlos Estévez quiere afrontar en su nuevo mandato tras ser reelegido en el cargo el pasado 4 de noviembre. También repite su Junta Directiva con una cara nueva, Marisol Capdevila, decana de Córdoba. Por delante, ambiciosos proyectos como consolidar el Portal de Subastas, crear un Centro de Formación, y acercar el Consejo a los ciudadanos.

El nuevo Comité Ejecutivo celebró el martes 4 de noviembre su primera reunión. Este nuevo mandato arranca en la recién estrenada casa de la Procura, 1.400 metros de modernas instalaciones. Situada en la calle Serrano Anguita 8-10 muy cerca del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

JUAN CARLOS ESTÉVEZ EXPLICA A LA PRENSA SU PLAN DE ACCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS