El Ministro de Justicia premia a la Procura con la entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha condecorado a 7 procuradores con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las mayores distinciones en el ámbito de la Justicia, en un acto celebrado en Madrid el pasado jueves en el que se premiaron los servicios y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho. El acto, presidido por el ministro, reconoció la aportación de profesionales del procurador tanto en el ámbito académico y normativo como en el ejercicio de sus funciones de cara al ciudadano.

Desde su creación en 1944, la Orden de San Raimundo de Peñafort premia el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

La Cruz de San Raimundo a los siete galardonados de distintas comunidades autónomas españolas ha sido concedidas a instancias del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) con el objetivo de premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Los procuradores premiados han sido los siguientes: Nieves Cuartero Alonso, Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Lorca; Damià Cucurull Hansen, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Lleida; Mª de la Concepción Lozano Adame, Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Ciudad Real; Víctor López-Rioboo Batanero, Procurador del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña; José Martínez Pastor, Procurador del Ilustre Colegio de Procuradores de Elche; Rosa Úbeda Solano, Procuradora del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia y Mª Mercedes Espallargas Carbó, Procuradora del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.