La Comisión de Justicia del Senado visita el Consejo General de Procuradores de España (CGPE).


La delegación de la Comisión de Justicia del Senado, encabezada por su Presidente, Manuel Altava Lavall, visitó la sede del Consejo General de Procuradores de España. Aquí fueron recibidos por su presidente, Juan Carlos Estévez, por el vicepresidente del CGPE, Javier Sánchez García y por el vicetesorero del CGPE, Luis Ortega Alcubierre.

El objetivo de esta reunión de trabajo con la mesa y portavoces de la Comisión de Justicia del Senado, se enmarca dentro de la ronda de contactos, que el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) está manteniendo regularmente con los máximos representantes de la Justicia y de la política para conocer de primera mano el estado y las necesidades de la misma.

En este encuentro de trabajo, también han estado presentes: el vicepresidente primero de la comisión (GPP), Juan Ramón Fernández; Jorge Alberto Rodríguez Pérez; secretario primero de la Comisión (GPP), Celia Cánovas Essard; secretaria segunda de la comisión (GPPOD), Joan Comorera Estarellas, portavoz del GPPOD en la Comisión; Mario Arias Navia; Senador de la Comisión (GPP); Cristina Ayala Santamaría; Senadora de la comisión(GPP), Francisco Javier Yanguas Fernández, Senador de la Comisión y por último, el letrado de las Cortes Generales, José Javier Ballarín Iribarre.

Juan Carlos Estévez: Estamos de acuerdo que la Justicia necesita una reforma profunda”

El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez señaló ante la Comisión de Justicia del Senado en el marco de la reunión de trabajo, de que “estamos de acuerdo en que la justicia hoy en España necesita una reforma profunda, posiblemente, después de la de nuestra Constitución, de las reformas pendientes de abordar todavía. Hemos hecho un gran camino, hemos abordado procesos de transformación de los servicios públicos, de la sociedad española, de las instituciones, quizá todavía la justicia es de las que necesita ese esfuerzo de transformación pendiente. Esa reforma no puede ser superficial, no puede ser ligera, recordó, el presidente de os Procuradores, tiene que hacerse partiendo del diálogo y del consenso con los profesionales; por tanto, tiene que surgir de abajo hacia arriba, identificando las necesidades de todos y cada uno de los colectivos profesionales que en nuestra justicia comparten responsabilidades”.