La Comisión de Justicia del Congreso de Diputados visita el Consejo General de Procuradores de España (CGPE)


La delegación de la Comisión de Justicia del Congreso de Diputados, encabezada por su presidenta, Isabel Rodríguez García, visitó la sede del Consejo General de Procuradores de España. Aquí fueron recibidos por su presidente, Juan Carlos Estévez, por el vicepresidente del CGPE, Javier Sánchez García, por el secretario general del CGPE, José Manuel Villasante y por el Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego.

El objetivo de esta reunión de trabajo con la mesa y portavoces de la Comisión de Justicia del Congreso de Diputados se enmarca en la ronda de contactos, que el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) está manteniendo regularmente con los máximos representantes de la Justicia y de la política para conocer de primera mano el estado y las necesidades de la misma.

En este encuentro de trabajo y visita a la sede del CGPE, también han estado presentes: Avelino de Barrionuevo, diputado por Málaga (PP); Marcial Gómez Balsera, diputado por Córdoba (Ciudadanos), Juan Carlos Campos Moreno, diputado por Cádiz (PSOE), e Isabel Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso y diputada socialista por Ciudad Real.

Satisfacción unánime por la nueva casa de los Procuradores

En su visita y recorrido por las instalaciones, los diputados se mostraron gratamente sorprendidos por la funcionalidad y la ubicación de la nueva sede. El presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez enfatizó que “las inversiones realizadas para reformar y ampliar la sede colegial ponen a disposición de todos los procuradores unas instalaciones que favorecen su actividad y la realización de acciones de formación continua, tan necesaria para conformar un colectivo formado y preparado para los sucesivos cambios a los que se encuentra sometida la profesión. Para poder cumplir este objetivo de forma eficiente, nos hemos dotado de los mejores equipamientos y de una mayor superficie para la actividad formativa.

La nueva sede es un espacio funcional y versátil que se ha habilitado con la premisa de que no supusiera una carga económica para los colegiados. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.400 metros cuadrados, en los que se han creado amplios despachos y una espaciosa sala de juntas, así como una zona dedicada a biblioteca y videoteca. Uno de los espacios más cuidados ha sido el aula de formación, equipada con medios técnicos modernos y funcionales para dar cabida a su finalidad docente, una de las máximas prioridades de la dirección y de los integrantes del Consejo General de Procuradores de España.


Isabel Garcia Rodríguez, diputada socialista y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Diputados firma el Libro de Honor del CGPE, en compañía de Juan Carlos Estévez.