Noticias

Juan Carlos Estévez participó en la XIX edición de la Escuela de Verano del Poder Judicial - 11/7/2016

Magistrados, jueces, procuradores, letrados sociales y abogados llegados de toda España reflexionarán sobre qué tipo de Justicia desean en la Escuela del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán desde 1997. Ésta es ya un referente nacional por reunir a los profesionales del derecho y de otros sectores sociales para todos los años abordar cuestiones de transcendencia jurídica. El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, un año más, disertante destacado del evento.

El presidente del TS y del CGPJ visita la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España - 5/7/2016

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, visitó este lunes la nueva sede del Consejo General de Procuradores de España. Aquí fueron recibidos por su presidente, Juan Carlos Estévez, y el vicepresidente del CGPE, Javier Sánchez García. Carlos Lesmes recorrió las nuevas instalaciones, en lo que es la primera visita institucional del Poder Judicial a la nueva la sede central del CGPE.

Juan Carlos Estévez: Los procuradores somos Europeistas” - 29/6/2016

doc/noticias/NotasPrensa/2016-06-29/foto1p.jpgLa fiesta anual de la Procura vivió anoche una nueva edición con la presencia de unos 500 asistentes en representación de todos los colectivos que trabajan en la Administración de Justicia. La comisaria europea de Justicia, la polaca Vera Jourova, fue galardonada con el premio a la Convivencia y a la Tolerancia que otorga el Consejo General de Procuradores de España, mientras que José Ramón Navarro recogió la Balanza de Oro con la que el Colegio de Procuradores de Madrid galardonó a la Audiencia Nacional.

El Consejo de los Colegios de Procuradores de Castilla- La- Mancha se reúne en Madrid - 27/6/2016

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el CGPE mantiene diariamente con sus decanos y colegios para conocer de primera mano el estado y las necesidades de los mismos, en una apuesta firme por el diálogo directo y fluido con todos los procuradores, para contribuir al establecimiento de mecanismos de mejora de nuestro sistema judicial y alcanzar una Justicia de calidad para el ciudadano.

El Bureau de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia se reunió en Madrid en la sede del Consejo General de Procuradores de España - 21/6/2016

El pasado día 20 de junio se celebró en Madrid la reunión del Bureau de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia, atendiendo a la invitación del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) con motivo de la presentación de sus nuevas instalaciones, recientemente inauguradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

más...