Prensa

Caamaño dice que una justicia lenta es independiente, pero no neutral. - 17/3/2011

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró en la tarde de ayer en el Congreso que la justicia es independiente, pero su lentitud hace que no sea "neutral con los ciudadanos" y ha subrayado que no se trata de poner más medios "sobre lo mismo, sino de cambiar" lo existente "para que empiece a operar de otra manera".

Dívar pedirá a Rajoy el apoyo del PP a las reformas judiciales. - 17/3/2011

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se entrevistará hoy con el del PP, Mariano Rajoy, para trasladarle, al igual que hizo el martes con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la necesidad de que se tramiten con urgencia las reformas para agilizar la Justicia.

Carnicer: "La supresión de recursos es una eliminación de derechos civiles muy importante". - 16/3/2011

El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, consideró que dado que el “Poder Judicial no tiene más control que el recurso jurisdiccional, la supresión de recursos nos parece una eliminación de derechos civiles muy importante”, en relación con las declaraciones realizadas por el vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, en las que acusaba a la Abogacía institucional de “torpedear” los cambios legislativos por intereses corporativos y a los abogados de “poner palos en la rueda” y de “hacer un uso abusivo de los recursos”.

El CGPJ entrevistará hoy a candidatos para presidir salas en los TSJ de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. - 15/3/2011

Esta entrevista constituye el paso previo para la selección de las ternas de entre las que el CGPJ elegirá a los magistrados que finalmente ocuparán las plazas vacantes.

Caamaño: Sortu no es ETA, si fuera ETA estarían todos en la cárcel. - 15/3/2011

Caamaño argumentó que "son cosas distintas y hay que saber matizarlas y diferenciarlas por lo menos en el plano del Derecho", ha indicado tras ser preguntado por las palabras del lehendakari Patxi López, quien aseguró que "Sortu no es ETA".

más...