Prensa

El Supremo delibera hoy sobre la inscripción de Sortu como partido. - 23/3/2011

Los magistrados escucharon ayer los alegatos de la defensa de la formación abertzale, la Fiscalía y el abogado del Estado

Los tribunales de instancia vulneran el derecho al juez prefijado por la ley. - 21/3/2011

Un informe que el Pleno del CGPJ votará el día 31 advierte de la inconstitucionalidad del anteproyecto.

Aprobado el Proyecto de Reforma de la Ley Concursal. - 21/3/2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de reforma de la Ley Concursal, que será remitido al Congreso de los Diputados. La futura ley, que perfecciona la reforma efectuada mediante Real Decreto Ley de 27 de marzo de 2009, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal, tiene por objetivo la agilización, simplificación y abaratamiento del procedimiento concursal; la profundización de las alternativas al concurso a través de los institutos preconcursales y la rectificación de algunos aspectos de la actual regulación que han generado problemas prácticos y dudas interpretativas.

Hoy lunes el Supremo decide sobre el futuro de Sortu como formación política legalizada. - 21/3/2011

Abogacía del Estado, por un lado y los letrados del nuevo partido, por otro, expondrá ante el Alto Tribunal sus argumentos a favor y en contra de la legalización de la formación de la izquierda abertzale.

Caamaño enmarca en la normalidad que el TC controle las leyes y dice que el Gobierno acatará la sentencia del Estatuto. - 18/3/2011

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha enmarcado dentro de la «normalidad» que el Tribunal Constitucional controle las leyes, como en el caso del Estatuto de Autonomía de Andalucía, cuyo artículo 51 --sobre las competencias exclusivas del Guadalquivir-- ha sido declarado inconstitucional y anulado.

más...