Prensa

Los socialistas vascos se alinean con los siete jueces partidarios de legalizar Sortu. - 8/4/2011

Llevaba semanas reclamando al PP y a los nacionalistas vascos que no introdujeran «interferencias» en el proceso judicial contra Sortu, pero ayer el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, se traicionó a sí mismo y se posicionó claramente a favor de su legalización.

Antonio Alvarez-Buylla, Decano Electo del Colegio Procuradores de Madrid: “Los procuradores debemos asumir todas las competencias posibles en el pleito y antes de que se produzca”. - 8/4/2011

Para estos cuatro años, sobre todo lo que pretendemos es seguir sirviendo al interés general cumpliendo los procuradores funciones públicas y sociales, esto es continuar con la mejora del turno de justicia gratuita y de turno de oficio, por un lado.

El Tribunal de la UE abre la posibilidad para que las profesiones reguladas puedan realizar una cierta captación de clientes. - 6/4/2011

El Tribunal de Justicia de la UE (TdJ) ha dictaminado, en respuesta a una demanda del Consejo de Estado francés, que “una normativa nacional no puede prohibir completamente a los auditores de cuentas efectuar actos de captación directa de clientes” como previsto en la Directiva de servicios, ya que eso constituye una restricción a la libre prestación de servicios transfronterizos. Esto abre la posibilidad para las profesiones reguladas, como abogados y otras, a realizar cierta captación de clientes.

El Tribunal Supremo no resolvió sobre la excarcelación del preso más antiguo de España por falta de datos. - 6/4/2011

El Tribunal Supremo no ha podido decidir, a falta de datos, si excarcela a Miguel Francisco Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al haber enlazado condenas desde hace 35 años. Tras varias horas de deliberación, la Sala de lo Penal ha anulado el auto dictado por la Audiencia Provincial de Granada que rechazaba refundir sus penas y ha pedido dicte otro "con la debida claridad".

Caamaño la objetividad de jueces y fiscles frente a críticas del PP. - 28/3/2011

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido hoy la objetividad de jueces y fiscales y ha negado la existencia de una "doble vara de medir" en función de los partidos políticos a los que afectan las causas judiciales, en rechazo de las críticas formuladas al respecto por el Partido Popular.

más...