Revista

Número 91 – Abril 2011 - 1/5/2011

/img/revista/portada91.jpgEl Parlamento analiza reformas para agilizar los procesos. Sofía Puente, directora del Centro de Estudios Jurídicos: "Es necesario potenciar la figura de los procuradores". El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón a los procuradores. Naturaleza jurídica de las cuotas colegiales. Inclusión de derechos por embargo preventivo y ejecución en tasación de costas de juicio cambiario.

Número 90 – Febrero 2011 - 1/3/2011

/img/revista/portada90.jpgLa Procura aprueba su Código Deontológico. Juan Antonio Xiol, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo: "Es posible y necesario reconocer a los procuradores funciones públicas". Aplicación del IVA y obligaciones formales en los servicios prestados a clientes extranjeros. La profesión refuerza su presencia en la Unión Internacional de Huissiers de Justicia. Inclusión en costas de derechos y honorarios sin acreditación del previo pago.

Número 89 - Diciembre 2010 - 1/1/2011

/img/revista/portada89.jpgLa nueva oficina judicial comienza su andadura. Margarita Uría, vocal del CGPJ: "La figura del procurador es cercanísima a la oficina judicial y al proceso". Criterios sobre gastos deducibles. Procuradores singulares: Fuencisla Gozalo, presidenta de la Fundación Cometa. Sentencia del TS sobre ausencia de traslado de copias.

Número 88 - Octubre 2010 - 1/11/2010

/img/revista/portada88.jpgLa Procura presenta sus propuestas. Los postulantes implantarán su ventanilla única. Caamaño: "El libre mercado no debe afectar a la Justicia y a la Procura". Apertura del año judicial. Convenios con Adeslas y Movistar. IVA y concurso de acreedores. Subsanación de la omisión del depósito para recurrir.

Número 87 - Agosto 2010 - 1/9/2010

/img/revista/portada87.jpgVictoria Prego, Premio Convivencia y Tolerancia 2010. Ramón Trillo, Balanza de Oro del Colegio de Madrid. José de la Mata, director general de Modernización de la Administración de Justicia: "Los procuradores son los mejores aliados para la modernización de la Justicia". Las claves del nuevo Código Penal. Calles con nombres de procuradores. Amortización de la vivienda-despacho. El Supremo anula el archivo de unas actuaciones por omisión de la tasa judicial. Aplicación de los artículos 24 y 25 del Arancel en la ejecución.

más...