Casa sita en la Calle de Jovellanos nº10 de Pravia (Asturias) FR 17013

Casa sita en la Calle de Jovellanos nº10 de Pravia (Asturias) FR 17013

FR 17013. Casa sita en la C/Jovellanos nº 10 de Pravia , Asturias, compuesta de planta baja , dos pisos y buhardilla; terraza en el primer piso ; ocupa toda la extensión superficial de ciento dos metros cuadrados aproximadamente. La superficie indicada en Catastro es de 207 metros cuadrados.

Tras visita realiza el 25/10/2018 y 12/11/2018 por empresa de tasación la superficie real comprobada asciende a 296,54 metros cuadrados.

Se observa que por la parte izquierda de la planta baja se accede a un portal , a través de una segunda puerta , da acceso a la escalera de subida a la planta superior, que alberga la vivienda. Por la parte derecha y ocupando la mayor parte de la superficie , la planta se halla destinada a local comercial , que en el momento de la visita, es el almacén de un local colindante.

La planta primera constituye la zona noble de la vivienda a la que se accede por las escaleras que suben desde el portal, y que dan paso a un distribuidor , Desde este se pasa a la sala de estar , con frente a la calle. En otra dirección comunica con una despensa, baño , un dormitorio y el comedor, desde el que por el fondo se accede a la cocina. Estas ultimas piezas tienen su iluminación y/o ventilación a un patio visitable , al que se sale por el oficio dispuesto al final de la cocina

A la planta segunda , se accede por la misma escalera que sube a la primera, da acceso aun distribuidor , por el que se accede a una sala de estar con frente a la calle. En otra dirección comunica con una despensa , baño , y dos dormitorios que tienen su iluminación y ventilación al patio.

A la planta buhardilla , se accede por la misma escalera, que da acceso a un distribuidor , que da paso a un trastero ubicado en la zona que da a la calle, y dos dormitorios en la parte posterior.