JOSÉ MANUEL VILLASANTE GARCÍA

JOSÉ MANUEL VILLASANTE GARCÍA

SECRETARIO

secretaria@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 319 68 48

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

 

Madrileño, es procurador colegiado en ejercicio desde que tenía 21 años (1976). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, mantiene una estrecha relación con el mundo docente. Especialista en Práctica Procesal Civil, ha impartido esta asignatura en el Instituto de Estudios Superiores del CEU San Pablo, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, y en el Instituto de Empresa.

 

Ha impartido y coordinado clases para el curso de procuradores de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En su calidad de experto en la materia, desde el VI Congreso Nacional de Procuradores que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, ha participado como organizador, conferenciante o ponente en múltiples jornadas, congresos, conferencias y mesas redondas.

 

En el plano colegial, ha sido miembro de las comisiones del Servicio Médico y Deontología del Colegio de Madrid. Ha ocupado el cargo de tesorero del Consejo General de Procuradores en dos períodos: durante 10 años, entre 1989 y 1999, y desde 2001 hasta 2009. En 2009 pasó a ocupar la Secretaría del Consejo General de Procuradores, el mismo cargo para el que ahora ha sido reelegido.

 

En el ámbito internacional, fue miembro del Bureau del Comité de Postulantes de Justicia Europeos y tesorero de dicha organización. Entre otras distinciones, tiene en su poder las cruces distinguidas de San Raimundo de Peñafort de Primera y Segunda Clase y la medalla del Comité de Postulantes de Justicia Europeos.

 

Casado y con dos hijos, uno de ellos está incorporado a su despacho profesional como procurador ejerciente desde enero de 2007.