Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional

Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional

 

 

Su Majestad el Rey con los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional

Su Majestad el Rey recibió en audiencia a los presidentes de las Corporaciones Colegiales de Unión Profesional, que con motivo del 40 aniversario de la Constitución, que agradecieron a Don Felipe el hacer posible la estabilidad social y desarrollo democrático en el que se han podido consolidar los Colegios Profesionales como instituciones recogidas en la Carta Magna y que son garantes de la buena práctica profesional de interés general.

 

© Casa de S.M. el Rey

U​nión Profesional es la asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que, juntos, aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio. El sector de las profesiones colegiadas genera casi el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y su aportación al empleo se situaría en un 9%, del cual el 6% sería empleo directo y 3% es empleo vinculado.

Unión Profesional es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad. Se trata de una institución creada en 1980 para la defensa de los intereses comunes de las profesiones y la consecución coordinada de las funciones de interés social. El fin de Unión Profesional es que el colegiado y el ciudadano puedan verse, tocarse desde cualquier punto y en cualquier momento. Desde su inicio ha sido interlocutor y foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales y sus estructuras, así como del ejercicio de las profesiones.



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES