Tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo toman posesión de sus cargos

Tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo toman posesión de sus cargos

 Al acto, que ha sido presidido por Carlos Lesmes Serrano, asistieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas,  el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, entre otras autoridades.

Los tres nuevos magistrados son María Luz García Paredes, que se incorpora a la Sala Cuarta; Fernando Román García, que lo hace a la Sala Tercera; y Vicente Magro Servet, que ejercerá su función jurisdiccional en la Sala Segunda. Todos ellos fueron nombrados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 25 de enero.

García Paredes ha sido apadrinada en su toma de posesión por la magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo Milagros Calvo Ibarlucea y por el de la Sala Quinta Jacobo Barja de Quiroga López. Los padrinos de Román y de Magro han sido los magistrados de la Sala Segunda Antonio del Moral García y Francisco Monterde Ferrer, respectivamente.

María Luz García Paredes ingresó en la Carrera Judicial en 1980 y desde 2004 estaba destinada en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque desde el pasado mes de septiembre desempeñaba una comisión de servicio en el Gabinete Técnico del alto tribunal.

Fernando Román es miembro de la Carrera Judicial desde 1987 y se incorpora al Tribunal Supremo procedente de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Por último, Vicente Magro, que ingresó en la Carrera Judicial también en 1987, ejercía hasta ahora como magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid.