Igualdad

LA IGUALDAD EN LA PROCURA

 

La igualdad de género se ha convertido en una de las principales prioridades del Consejo General de Procuradores de España, y para avanzar en este objetivo se han llevado a cabo distintas acciones.
Una de las principales fue la creación del Grupo de Trabajo Igualdad y Asistencia a la víctima del delito para promover e incrementar la formación de nuestros profesionales en la perspectiva de género.
El grupo también tiene como objetivo colaborar con las diferentes instituciones en materia de Igualdad, para así promover el acceso a la justicia en condiciones de imparcialidad, detectando y eliminando barreras que discriminan a las personas a razón de su sexo, así como asesorar para que la Procura institucional corrija la desigualdad en la profesión.
De hecho, el Consejo General de Procuradores de España lleva años impulsando la presencia de mujeres participantes en jornadas y encuentros relativos a nuestra profesión.
Otra labor que ha realizado este Consejo ha sido, la organización de mesas redondas y debates que ayudan a la sensibilización de la sociedad frente a la igualdad de género.

Guía de buenas prácticas para la toma de declaración de víctimas de violencia de género.

Descargar

Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.

Boletín Oficial del Estado. Legislación consolidada.

Descargar