Evaluación de Aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales (2020)

Evaluación de Aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales (2020)

Me es grato comunicarte que en el día de hoy el Ministerio ha publicado la Orden Ministerial  PCM/754/2020, de 30 de julio, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2020. Del mismo modo te acompaño el enlace donde podrás realizar todos los trámites para gestionar la inscripción.( https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/evaluacion-aptitud)

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Procuradores de los Tribunales
  • Orden PCM/754/2020, de 30 de julio, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales para el año 2020.

 

Del mismo modo te acompaño la información acerca del curso que este Consejo General imparte desde la Plataforma del Centro de Estudios para  la PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE APTITUD PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES (2020). Las fechas de las clases podrán variar una semana en función de la información que os acompaño. El objetivo del curso es ofrecer a los estudiantes una preparación específica adaptada a la convocatoria de 2020 de examen oficial de acceso a la Procura publicada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que facilite la superación de la prueba de acceso.

El programa se imparte en modalidad webminar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en seis sesiones de 1 hora y media (6 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, tiene como objetivo fundamental regular una nueva forma de acceso práctica y especializada al ejercicio de la Procura que ofrezca unas mayores garantías a los ciudadanos a la hora de recibir una representación técnica de calidad.

Para obtener este nuevo título de procurador/a, es necesario superar un proceso de formación especializada de carácter esencialmente práctico que garantice que estos profesionales del Derecho gozan de la capacitación técnica y práctica precisa para el desempeño de sus funciones en la actuación ante los tribunales y en otros ámbitos profesionales. No obstante, tras la realización de este Máster, se requiere la superación de una prueba, diseñada por el Ministerio de Justicia, que acredite la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el ejercicio profesional de la Procura. En el Centro de Estudios del CGPE somos conscientes de la importancia que tiene la preparación del examen oficial. Por ello, hemos creado este Curso específico, adaptado al temario de la convocatoria, e impartido on-line, para ayudar a la superación de esta prueba.

A continuación te acompaño el enlace donde encontrarás toda la información, así como el contenido de la programación del mismo.

https://centrodeestudios.cgpe.es/curso/preparacion-de-la-prueba-de-evaluacion-de-aptitud-profesional-para-el-ejercicio-de-la-profesion-de-procurador-de-los-tribunales-2020/

BOE-A-2020-9016



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES