Atención Procuradores: Ejerce de Mediador Concursal con nuestro curso de Mediación

Atención Procuradores: Ejerce de Mediador Concursal con nuestro curso de Mediación

Os recordamos que el pasado 7 de mayo ( B.O.E. Número 127) se publicaba el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC) cuya entrada en vigor se produjo el pasado día 1 de septiembre . A diferencia de la Ley Concursal derogada que exigía al mediador concursal la condición de mediador y administrador concursal (abogado o economista), la actual ley requiere tan solo la condición de mediador en asuntos civiles y mercantiles (titulación). Así en el número 1 de su artículo 642 se establecen los requisitos generales del mediador y dispone: El mediador concursal, sea persona natural o jurídica, deberá tener la condición de mediador en asuntos civiles y mercantiles, y estar inscrito en la lista oficial confeccionada por el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia. La lista oficial figurará en el portal correspondiente del Boletín Oficial del Estado”.

Desde el Consejo General de Procuradores apostamos por una formación continua y accesible a todos, porque formar y formarnos redunda en un ejercicio profesional y responsable con vocación y servicio en beneficio de la sociedad. En ese marco, con el Curso Superior de Mediación que ofrece el Centro de Estudios de este Consejo General de Procuradores cualquier procurador podrá ejercer como mediador concursal, área será de vital interés en la actualidad con motivo de la crisis económica surgida a raíz del COVID-19.

Este curso cuenta con un módulo específico centrado en la mediación concursal impartido por Don José Antonio Pena Beitia:

Semana del 25 de enero de 2021:

  • MÓDULO 19.- MEDIACIÓN CONCURSAL
  • MÓDULO 20.- APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN CONCURSAL

Finalizado el curso y completadas las horas teóricas y prácticas y, en su caso, la evaluación se expedirá el título de mediador. Dicho título posibilitará formar parte de la Institución de Mediación del Consejo General de Procuradores y la inscripción como mediador en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

El curso se impartirá entre 2020 y 2021. Se iniciará el próximo 26 de octubre y finalizará en abril de 2021, siendo su importe total 605 € IVA incluido.

Puede realizarse una pre-inscripción para garantizar una plaza (100 € + IVA) o ver el programa completo desde el siguiente enlace:
https://centrodeestudios.cgpe.es/curso/preinscripcion-curso-superior-mediacion-para-procuradores-2020-21/

La modalidad del curso será mixta (online y presencial*) 60 horas teórico-prácticas online y 40 horas de talleres y roleplayings presenciales.