Circular 29 2020 – APP TECNOLÓGICA DEL CGPE

Circular 29 2020 – APP TECNOLÓGICA DEL CGPE

Mi querida/o amiga/o y Decana/o:

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19, y a fin de facilitar la comunicación entre todos nosotros, os recordamos que está operativa y on line la nueva App móvil del Consejo General de Procuradores de España, una herramienta vertebradora para todos los Colegios de Procuradores de España”. El Consejo ha conseguido en una sola aplicación móvil la posibilidad de ofrecer mejor información y servicios digitales a los Colegios y a sus colegiados. La aplicación móvil cuenta con una serie de módulos que han sido diseñados por su utilidad práctica en el día a día del procurador, y en estos momentos, recibir información de interés a través de nuestros teléfonos móviles. De igual modo, los procuradores podrán darnos traslado de sus consultas de una forma ágil.

Por medio de esta APP se podrá acceder a  documentación relevante disponible en cada momento, eventos organizados,  chats encriptados para una comunicación más segura, además de la conexión con cada Colegio con acceso a los datos de contacto, con posibilidad de escribir o llamar directamente al Colegio, además de enviar sugerencias de mejora, incidencias etc, y todo integrado en una misma aplicación móvil.

Por otro lado se ha incorporado un módulo de utilidades con las que el usuario podrá acceder a herramientas digitales de uso diario como calculadoras de intereses, buscador de códigos postales, calcular del IBAN de las cuentas bancarias, calcular la letra de los DNIs o incluso calcular el IPC. Podrás solicitar el uso de nuestra plataforma de Certificado de Envío para certificar las comunicaciones digitales, y acceder al Portal de Subastas. Igualmente podrás acceder a los distintos registros y directorios, así como al BOE y los servicios de la Agencia Tributaria. Todo ello sin olvidar el acceso al fondo jurisprudencial de VLEX.

Las noticias del Consejo y de todos los Colegios estarán disponibles de forma responsive en el móvil. Por último, se tendrá acceso directo a las redes sociales del Consejo y los Colegios, incluso aquellos usuarios que no utilicen estos canales podrán revisar las noticias e impactos de Twitter, conectar con LinkedIn o visualizar los videos del Consejo publicados en Youtube.

Esta App está disponible en las tiendas de Apple Store y de Google Play. Puedes descargártela escaneando el código QR que te adjuntamos  a continuación, o  pinchando en este enlace o escribiendo “CGPE” en el campo de búsqueda de cada store.

Con el ruego que hagas llegar esta información a todos los procuradores adscritos a tu Colegio, recibe un fuerte abrazo,

Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa

Presidente del Consejo General de Procuradores de España